Algunas noticias destacadas...

Aquí os dejamos diferentes noticias donde "aparecemos".

Disfruten de la lectura!

Noticias


Volver al resumen

02/11/2020

Comenzamos nueva obra en Lezkairu cerca de la UPNA

El proyecto de ejecución se estructura en 3 bloques. En total se plantean 6 portales y 8 núcleos de comunicación. El número total de viviendas es de 132.

El primer bloque con forma de L de altura planta baja, siete plantas y planta ático, está constituido por las edificaciones correspondientes a las parcelas L18.2, L18.3, L18.4 y L18.5.

Las viviendas con acceso desde la calle Isabel Garbayo Ayala abren sus fachadas de orientación nor-oeste hacia el espacio público peatonal del bulevar, mediante amplias terrazas a las que se accede desde los espacios nobles de las viviendas, salones y cocinas.
Las viviendas con acceso desde la calle Francisco Berlanga Robles abren sus fachadas de orientación sur-oeste hacia el espacio privado interior de la manzana, mediante amplias terrazas a las que se accede desde los salones de las viviendas.

Todos los portales disponen de acceso desde el espacio público y desde el interior de la manzana de uso privado mancomunado.

Perpendicular al bulevar y con acceso desde la calle Monte Mendaur se proponen dos bloques paralelos de altura planta baja, cuatro plantas y planta ático correspondientes a las edificaciones de las parcelas L18.6 y L18.8.

El bloque exterior abre su fachada de orientación sur-oeste hacia el espacio público, con vistas hacia la Universidad Pública de Navarra, mediante amplias terrazas, a las que se accede desde los salones de las viviendas.
El bloque interior abre su fachada de orientación sur-este hacia el espacio privado interior de la manzana, mediante amplias terrazas, a las que se accede desde los salones de las viviendas.

Los portales de planta baja de los dos bloques están unidos por un espacio cerrado acristalado, sobre el espacio privado mancomunado, que garantiza el acceso de todos los portales desde espacio público y desde el interior de la manzana de uso mancomunado.

El edificio dispone de dos plantas de sótano en las cuales se albergan plazas de aparcamiento, trasteros, núcleos de comunicación, aseos de servicio a estas plantas y cuartos de instalaciones (telecomunicaciones, recogida automática de basuras y extracciones de aire.

La planta baja se destina a uso principal terciario en las parcelas L18.2 y L18.3, con acceso desde la calle Isabel Garbayo Ayala a través de un porche de uso público, que se completa con portales de acceso, núcleos de comunicación y locales complementarios y locales de instalaciones y servicios para el uso de la vivienda. La planta baja del bloque exterior de las parcelas L18.6 y L18.7 se destina, también a uso principal terciario, que se completa con usos complementarios al residencial, portales de acceso, núcleos de comunicación y locales de instalaciones y servicios. La planta baja de las parcelas L18.4 y L18.5 y bloque interior de las parcelas L18.6 y L18.7, se destina a uso residencial, viviendas y portales, con cuartos de instalaciones y servicios. Las alineaciones de planta baja hacia el espacio interior privado se encuentra dentro de los límites definidos por las alineaciones máximas, disponiendo las viviendas de planta baja hacia el espacio interior central, de unas terrazas de uso privado.

La solución volumétrica y el tratamiento de fachadas se han resultado diferenciando los alzados donde se orientan los dormitorios, se resuelve mediante paneles de hormigón prefabricado arquitectónico y paneles de aluminio enlazando las ventanas, que refuerzan el carácter horizontal del edificio. Los alzados donde se abren los espacios de los salones de uso diurno de las viviendas, a través de amplias terrazas, se resuelven mediante antepechos de hormigón prefabricado con un remate de perfilería metálica, articulando la relación entre la terraza y los salones mediante un plano acristalado.



Volver al resumen


 

 LANDUA, S.L. 
 ARQUITECTURA, URBANISMO Y VALORACIONES 
Correo
Llamada
Acerca de
LinkedIn